miércoles, 19 de octubre de 2016

Experimento de Psicología

Introducción: hoy en un mundo lleno de tecnologías se habla mucho de la influencia de los videojuegos en la conducta de los niños. Mi compañero Aitor Garrido y yo hemos decidido comprobar si esto es cierto. 

Hipótesis: comprobar si  los videojuegos violentos influyen en la conducta de los niños. 

Diseño experimental: 
-variable dependiente: conducta de los niños. 
-variable independiente: los videojuegos.
-Experimentación: voluntariamente y con ayuda de los padres y profesores se accederá a hacer el experimento. Se harán dos grupos de 10 niños entre 10 y 14 años. Uno de los grupos solo jugarán a juegos de acción, violentos e inapropiados para la edad.El otro grupo jugarán juegos no violentos y normales apropiados para la edad. El experimento durará en año escolar, es decir, 9 meses.Los niños de ambos grupos jugaran 4 horas semanales con control de los padres. 
-Técnicas Con ayuda de los padres en casa y de los profesores en la escuela, se valorará si la conducta de los niños cambia.Pero para mayor precisión el psicólogo del colegio examinará a los estudiantes cada mes mediante test diferentes incluyendo atención, personalidad etc. 

Conclusión: al acabar el experimento se ha observado que la mayoría de los niños hayan jugado juegos violentos  han aumentado algunos proceso cognitivos y que no han tenido ninguna repercusión negativa en comparación a aquellos con juegos no violentos. 




En este vídeo la neurobiologa Daphne Bavelier explica en el programa Redes a Eduardo Punset como nos influyen los videojuegos al cerebro. 

1 comentario:

  1. Buen diseño César, aunque los videojuegos no son una variable en sí misma, si no especificas el tiempo de exposición a los videojuegos.

    ResponderEliminar