Introducción: hoy en un mundo lleno de tecnologías se habla mucho de la influencia de los videojuegos en la conducta de los niños. Mi compañero Aitor Garrido y yo hemos decidido comprobar si esto es cierto.
Hipótesis: comprobar si los videojuegos violentos influyen en la conducta de los niños.
Diseño experimental:
-variable dependiente: conducta de los niños.
-variable independiente: los videojuegos.
-Experimentación: voluntariamente y con ayuda de los padres y profesores se accederá a hacer el experimento. Se harán dos grupos de 10 niños entre 10 y 14 años. Uno de los grupos solo jugarán a juegos de acción, violentos e inapropiados para la edad.El otro grupo jugarán juegos no violentos y normales apropiados para la edad. El experimento durará en año escolar, es decir, 9 meses.Los niños de ambos grupos jugaran 4 horas semanales con control de los padres.
-Técnicas: Con ayuda de los padres en casa y de los profesores en la escuela, se valorará si la conducta de los niños cambia.Pero para mayor precisión el psicólogo del colegio examinará a los estudiantes cada mes mediante test diferentes incluyendo atención, personalidad etc.
Conclusión: al acabar el experimento se ha observado que la mayoría de los niños hayan jugado juegos violentos han aumentado algunos proceso cognitivos y que no han tenido ninguna repercusión negativa en comparación a aquellos con juegos no violentos.
En este vídeo la neurobiologa Daphne Bavelier explica en el programa Redes a Eduardo Punset como nos influyen los videojuegos al cerebro.
Buen diseño César, aunque los videojuegos no son una variable en sí misma, si no especificas el tiempo de exposición a los videojuegos.
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