sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Adictos a Internet?

Internet ha significado una revolución en nuestras vidas y  en el mundo. Hoy en día se puede realizar todo por Internet, ya sea comprar, comunicarte con otras personas, y también sirve como herramienta de trabajo. Ahí esta el problema, nos permite hacer tantas cosas que me pregunto, ¿nos estamos volviendo adictos?.En esta entrada voy hablar sobre mis ideas respecto a la dependencia que nos produce el Internet.
Para empezar como he dicho antes,  dependemos demasiado de Internet ya que hoy en día todo se realiza a través de la red. Ahora desde pequeños nos apegamos al Internet y nos cuesta separarnos de él. Esto como consecuencia puede acarrear a problemas con el desarrollo del cerebro como ya he comentado. En los adolescentes el problema es que se viven constantemente pendientes de las redes sociales, dan más importancia a cuantos seguidores tienen, likes etc. Para los adultos también sirve como herramienta de trabajo  y no tienen otra alternativa.

¿Cómo evitar cambiar eso? Por ejemplo en China ya se han tomado medidas respecto a esto. En este vídeo se enseña como rehabilitan a los jóvenes que son adictos a Internet.
 
¿Es necesario llegar a ese punto?  

En mi caso, sí que  me considero un adicto al Internet pero no creo que esa es la solución. Cuando estoy viendo una película se me hace difícil no ver el móvil y tampoco cuando salgo a la calle o estoy con mis amigos. Yo no soy una persona que use mucho las redes sociales en un sentido de que suba fotos o que este constantemente pendiente de ellas pero si me gusta ver cosas de mi interés. Es algo que intento corregir porque desde mi experiencia mis resultados académicos se vieron afectados por mi uso constante del móvil y el Internet. No nos permite disfrutar de algunos momento ya sea estar con tus amigos o ver una película  sin estar compartiéndolo en las redes sociales. En general desde la sociedad existe una presión para el uso de Internet ya sea en redes sociales etc ya que si no usas estas puedes parecer un anticuado o marginado. Creo que se debe concienciar de esta adicción que se esta generando cada vez más. Nos enseñan a usar Internet como herramienta ,ya sea para el estudio o en futuro para uso laboral pero no como como desprendernos de él.

Es verdad que Internet sirve para entretenernos, como medio de comunicación y nos ayuda a realizar diversas actividades pero esto puede generar una adicción. Tenemos que cambiar esto y aprender a nos ser tan dependientes de las tecnologías e Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario